Etiquetas plantables sembrables y germinables
Noticias

Porque debes implementar el Marketing Verde en tu empresa y como hacerlo

Marketing Verde porque implementarlo.

Al abordar el término Marketing Verde pensamos en una empresa que elabora productos amigables con el medioambiente o que sus componentes no son contaminantes.

Sin embrago este tema tiene muchas variables y maneras de abordarlo donde en realidad lo importante es la acción verde que se ejecute y de qué manera va a modificar el hábito del consumidor.

En este caso más allá del producto está la acción y la comunicación que se establece entre el producto y el consumidor.

Un producto que lleve a una comunicación profunda con el consumidor, que lo sensibilice y prolongue su interacción en el tiempo, es un producto exitoso en todos los sentidos.

Marketing Verde

Regalos Ecológicos Corporativos I Tarjetas germinables personalizadas

  • Plantas, semillas y huertas como herramienta de Marketing Verde.

Las plantas, semillas y huertas entre otros, están ganando un espacio muy importante en el tema del Marketing Verde.  Esto se debe a que son seres vivos que van a interactuar por un tiempo muy prolongado con la acción de cuidar, aumentando la consciencia ambiental y generando un impacto positivo de la marca en el consumidor.

Estudios recientes han demostrado que el cuidado del medioambiente es un factor fundamental al momento de realizar una compra, incluso está por encima del precio.  Esto se debe a que  las nuevas generaciones están más conscientes de la consecuencia positiva o negativa para el planeta al comprar uno u otro insumo.

Esta actitud de compra es una tendencia mundial, de hecho una encuesta realizada por la CGS reveló que uno de los grupos de compradores más conscientes está constituido por la generación Z, pues un 68% realizó una compra ecológica.

regalos corporativos
Regalos corporativos

Kits para germinar huertas I Kits para germinar bonsái

Marketing Verde porque implementarlo.

  • Implementar productos ecológicos. así no vendamos productos ecológicos.

Para agregar valor a un producto y mejorar la imagen de la empresa, implementar productos ecológicos es una buena estrategia mientras se conserve el objetivo del cuidado del medioambiente sobre solo la realización de la venta.

Ofrecer productos ecológicos o incluir en tu catálogo productos amigables con el medioambiente va a marcar la diferencia con otras empresa que no lo tengan implementado.

Contar con una línea ecológica es toda una ventaja competitiva actualmente para cualquier empresa así no se dedique a temas ambientales.  Para esto es necesario implementar una estrategia de Marketing Verde de una manera fácil y efectiva.

Al implementar una estrategia de Marketing Verde es importante comunicar de manera adecuada los beneficios y bondades del producto.

En el inicio es recomendable generar una campaña de expectativa para captar la atención de los consumidores.

  • Campañas de expectativa y el Marketing Verde.

Las campañas de expectativa consisten en utilizar una o varias piezas publicitarias para llamar la atención del público durante algunos días sin revelar el objetivo principal.  Así cuando la marca presenta su producto o campaña, el mensaje es aún más poderoso y le da bastante visibilidad a la marca.

Se debe comenzar comunicando el producto a través de una campaña que hable sobre el medioambiente. Inicia brindando datos que generan impacto y que este impacto se pueden mitigar con nuestras acciones: por ejemplo: el calentamiento global,  la reducción de la huella de carbono y otros donde las personas sientan un compromiso por mejorar la situación.  Al mismo tiempo presenta la solución o la manera de intervenir positivamente en la misma.

En este momento debes comunicar el beneficio del producto y como aporta a una solución ambiental o a la mitigación de un riesgo.

volante germinable
Volante con logo germinable
  • La marca debe ser la fuente de información directa para el consumidor.

Los consumidores ecológicos son muy exigentes e investigan sus productos antes de adquirirlos.

Por esto es fundamental que cada producto cuente con la información necesaria, amplia y satisfactoria acerca de la procedencia del producto, insumos e impacto con el medioambiente.

Al ofrecer un producto se debe ofrecer toda la información posible en cuanto a sus bondades, si se usan insumos reciclados,  de bajo consumo de agua y como impacta socialmente.  También como se beneficia un colectivo con las acciones ecológicas que del producto se deriven.

Por ejemplo, si se ha incluido prendas hechas con material reciclado, es conveniente comunicar de dónde viene, cuál es su proceso de creación, de qué materiales se compone o por qué su uso contribuye al medio ambiente.

También son relevantes las imágenes visuales y son la forma más importante de contenido para una empresa.  Esta es una forma entretenida de transmitir los datos importantes de una marca o producto.

  • El video como herramienta de difusión y posicionamiento.

Otra estrategia muy funcional es incluir videos explicativos de los productos en los que se incluya información de los procesos amigables con el medioambiente.

Además de ser el formato con mayor participación en redes sociales, facilita ampliar la información que una imagen sola no logra trasmitir.

Al crear un video explicativo del proceso de creación del producto, este se está posicionando más que un producto con características similares que no cuente con un video.

  • Asociar la marca a un ser vivo es marcar la diferencia.

Para continuar con la campaña y darle un mayor impulso, se debe asociar la marca a un ser vivo.

Cuando el consumidor interactúa con el producto, se relaciona con el mismo de manera vital, se hace responsable de su cuidado y establece un vínculo sentimental, el objetivo se ha cumplido.

Se cuenta con una marca responsable y se está difundiendo su mensaje haciendo uso de herramientas tecnológicas y de marketing.

El producto es amigable con el medio ambiente y llega a los clientes generando sentimientos positivos y prolongados.

Las semillas, los productos germinables para merchandising ecológico, las huertas y todo lo relacionado con el cuidado de una planta, son piezas claves en el Marketing Verde.

  • Impacto positivo del producto en el consumidor y su entorno.

Interactuar con el producto hace la diferencia entre ser recordado siempre a ser olvidado rápidamente.

Adicional a esto, la acción de cultivar modifica hábitos de vida que generan bienestar físico y mental.

El cultivo de huertas y bonsái hace que se generen hábitos de cuidado que se van convirtiendo en una rutina relajante y saludable para todas las personas en cualquier edad.

Con estas actividades, se producen sentimientos de satisfacción al cuidar un árbol o una huerta.

Adicional, los productos asociados a un ser vivo, facilitan actividades en familia asociando la marca también a valores familiares.

Implementar productos ecológicos en la empresa seguramente la hará crecer más rápido y mejorará su imagen en los consumidores.

  • Algunas marcas comprometidas con el medioambiente.
Clientes regalos corporativos
Clientes comprometidos con el cuidado del medio ambiente

Clientes regalos corporativos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

WhatsApp chat